EL PRIMER PERUANO QUE NADA SIN WETSUIT.

#DEPORTES|| EL PRIMER PERUANO QUE NADA SIN WETSUIT

Es el primer peruano en nadar de Chorrillos a La Punta ida y vuelta sin wetsuit ni aletas y ahora está cerca de lograr la Triple Corona cruzando los mares más peligrosos y complejos del mundo. Esta es la historia de Gustavo Lores, un nadador que reta tiburones, calambres y ahora a la hipotermia para cumplir su sueño en el Canal de la Mancha.

Nadar de Chorrillos a La Punta con las bajas temperaturas que puede tener el mar resulta todo un desafío, que para muchos parece casi imposible. Una travesía que nuestro mártir José Olaya realizó durante la lucha por la Independencia y que hoy en día varios peruanos intentan emular; sin embargo, pocos -o quizá nadie- como Gustavo Lores.
El ultra nadador nacional puede decir con orgullo que es el primero en nadar de Chorrillos a La Punta y volver (la famosa Ruta Olaya) sin wetsuit ni aletas. Con 38 años, Gustavo Lores ya conoce bien la bahía de Lima y su pasión por las aguas abiertas lo ha llevado a intentar hacerse un nombre en el extranjero.

Este año, Lores dio un paso importante para lograr conseguir la Triple Corona, reconocimiento que la Asociación Mundial de Aguas Abiertas otorga a los nadadores que completen tres de las pruebas más duras del mundo. A finales de junio, el peruano inició su camino, recorriendo la Vuelta a Manhattan.

Publicar un comentario

0 Comentarios