TITANIC ZARPÓ UN DÍA COMO HOY EN 1912 HACIA NUEVA YORK

Un día como hoy, en 1912, el majestuoso Titanic zarpó de Southampton hacia Nueva York. Este sería el primer viaje de la nave y también el último.

El también conocido como el “barco de los sueños” marcó un hito en la historia a nivel mundial, no solo por los lujos que poseía, sino por su trágico final.

Diferentes mitos se han corrido tras el hundimiento del navío, pero lo que sí es cierto es que se considera al Titanic como uno de los barcos más seguros de su tiempo, ya que se fabricó con los mejores materiales, además de emplearse un casco reforzado de doble fondo dividido en 17 compartimientos estancos; sin embargo, expertos han considerado que su mayor error de diseño fue el timón. Se explicó que esto no ayudó a que se pueda virar fácilmente navegando a velocidad máxima.

En National Gographic se asegura que “si solo se hubiera inundado uno menos de los compartimientos, el buque podría haberse mantenido a flote a tiempo para el rescate, incluso tal vez salvarse”.

Asimismo, aseguran que otros barcos navegaban incluso con diseños similares pero no tuvieron la mala suerte del Titanic al cochar con ningún iceberg.


FUENTE: National Gographic



Publicar un comentario

0 Comentarios