SE INAUGURÓ EL PRIMER CENTRO BIOMÉDICO ESPECIALIZADO EN MEDICINA DEPORTIVA DEL PERÚ

 

SE INAUGURÓ EL PRIMER CENTRO BIOMÉDICO ESPECIALIZADO EN MEDICINA DEPORTIVA DEL PERÚ



El Instituto Peruano del Deporte (IPD) ha llevado a cabo la ceremonia de inauguración del Primer Centro Biomédico Especializado en Medicina Deportiva del país, ubicado en las instalaciones de la Videna y a cargo del Proyecto Especial Legado. Esta moderna infraestructura, valorada en 42 millones de soles, estará a cargo de profesionales médicos del IPD y brindará atención a 12 mil deportistas y paradeportistas federados al año, contribuyendo significativamente a elevar la competitividad del deporte peruano a nivel internacional.

El presidente del IPD, Guido Flores Marchan, junto con autoridades como el director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, Carlos Zegarra, y el presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari, entre otros, estuvieron presentes en este importante evento. Guido Flores destacó la importancia de planificar y ejecutar detalles para el bienestar de los deportistas, enfatizando el compromiso del IPD en brindar un servicio integral y de calidad para el beneficio de los atletas.

El Centro Biomédico cuenta con un moderno gimnasio y ofrece una amplia gama de servicios que incluyen atención médica en consultorios de medicina deportiva, nutrición, cardiología, odontología, rehabilitación y fisioterapia, crioterapia, rayos X, cámara hiperbárica, entre otros. Esta edificación de cuatro pisos, con una superficie total de 6900m2, alberga áreas especializadas como diagnóstico por imágenes, laboratorios de biomecánica y fisiología, así como un laboratorio de altura para la simulación de condiciones climáticas.

El Centro Biomédico no solo concentrará y elevará el nivel tecnológico de los servicios médicos para deportistas, sino que también permitirá un seguimiento detallado de su salud, contribuyendo a mejorar su rendimiento deportivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios