La Comisión Permanente del Congreso aprobó en primera votación (14 votos a favor, 3 en contra y 9 abstenciones) un dictamen que propone modificar y complementar los alcances de la Ley 31279, Ley que regula el procedimiento concursal de apoyo a la actividad deportiva futbolística en el Perú.

La norma propuesta, sustentada en los proyectos de ley 1137 y 7653, busca fortalecer a las organizaciones deportivas dedicadas al fútbol profesional, procurar su acceso a la inversión privada y establecer las reglas necesarias para viabilizar el pago y concluir los procesos concursales y post concursales para todos los acreedores.

Entre los principales cambios, la iniciativa:

- Suspende por 3 años los efectos de las leyes 29862 y 30064 sobre reestructuración económica y apoyo a la actividad futbolística.

- Permite que, durante este plazo, los clubes de fútbol profesional en situación de concurso puedan acogerse a los efectos de la nueva ley, mediante acuerdo de Junta de Acreedores.

- Establece que una vez acogidos, los clubes deben solicitar ante la SUNAT la designación de un administrador provisional.

De acuerdo al Reglamento del Congreso, la propuesta legislativa será sometida a segunda votación transcurridos 7 días calendario.