El incidente ocurrió el sábado 18 de marzo, cuando la menor se dirigía desde su casa en la provincia de Contralmirante Villar hacia su academia en el Centro Poblado de Andrés Araujo Morán en Tumbes.


Por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de una menor de 16 años, Manuel Antonio Peralta Peñafiel recibió una orden de prisión preventiva de 9 meses por parte del Dr. Rufasto Chapa Cabrera, quien declaró fundado el pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscal Adjunta Provincial, Katia Balladares Zárate, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.

 El incidente ocurrió el sábado 18 de marzo, cuando la menor se dirigía desde su casa en la provincia de Contralmirante Villar hacia su academia en el Centro Poblado de Andrés Araujo Morán en Tumbes. Abordó un colectivo de lunas polarizadas negras donde había un hombre y una mujer que se bajaron en Nueva Esperanza y La Cruz. Aprovechando que la menor se quedó sola en el vehículo, el piloto, Peralta Peñafiel, detuvo el colectivo en Playa Hermosa, subió las ventanas y cometió el delito. La víctima informó a su madre lo sucedido a través de una aplicación de mensajería, y la madre acudió inmediatamente a Tumbes para presentar la denuncia en la comisaría de Andrés Araujo Morán.

Durante el trayecto en que la menor se quedó sola en el vehículo, Manuel Peralta le reveló que era el propietario del restaurante "La Sazón de Jhony" en Contralmirante Villar. Esta información resultó crucial para que las autoridades policiales pudieran detenerlo.