ESCASEZ DE DÓLARES EN BOLIVIA PODRÍA TRAER EFECTOS A LA ECONOMÍA

 El dólar se ha convertido en un bien escaso en Bolivia.


Desde el pasado 9 de marzo, el Banco Central se ha convertido en el único lugar en el que se puede conseguir la divisa, para lo cual se forman largas colas de ciudadanos a diario.

A finales de marzo, los medios locales informaron que deben de esperar semanas para que puedan recibir su dinero en dicha divisa. Por lo tanto, el gobierno asegura que la economía boliviana se mantiene estable sin problema alguno.

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, culpó lo ocurrido a "un brote especulativo" que llegó a un exceso de demanda ante esta situación.

Asimismo, los analistas consultados creen que lo que está pasando es resultado del mal manejo de la política económica y de los déficits fiscales, pero han acabado consumiendo las reservas internacionales de los gastos.

Cabe recalcar que Bolivia tiene un tipo de cambio fijo, que es establecido en 6.96 bolivianos por dólar, pero se muestra desbordada por los hechos, ya que aceptar un tipo de cambio más alto que el precio en conseguir los dólares va creciendo en el mercado paralelo, puesto que, durante años, se mostraba impensable y ahora resulta ser factible en los bancos.

Fuente: BBC New Mundo

 

Publicar un comentario

0 Comentarios