PIB SE DESACELERARÁ A 2.8% EN TODA LA ECONOMÍA GLOBAL

Reflejan posturas utilizadas para reducir la inflación y las condiciones financieras de la fragmentación.


La economía, en los últimos años, ha pasado por una serie de dificultades, tales como la pandemia de la Covid-19, la inflación alta y la guerra entre Ucrania y Rusia, lo cual ha repercutido un desempeño por lo que se espera que este año se mejore y se reporte una desaceleración.

El World Economic Outlook (WEO), fue realizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), para que la perspectiva del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel internacional sea ensombrecido. La directora gerente Kristalina Georgieva, se percató de la baja proyección de 2.9% a 2.8% para este año y que posiblemente tenga recuperación para alcanzar un monetario alto.

Para el año 2024, la proyección de crecimiento podría elevarse a 3.0% lo cual Georgieva indica, que dentro de los siguientes cinco años el mundo crecerá a ese nivel.

Por otro lado, en el desagregado se observa que los mercados emergentes y las economías en desarrollo son los que tendrán un mayor dinamismo, con un crecimiento elevado.

En tanto, la inflación mundial se desacelerará este año a 8.7% para luego, en el año 2024, poder llegar a un nivel de 4.9%.

Fuente: El Economista

Publicar un comentario

0 Comentarios