JNJ TOMA MEDIDAS DRÁSTICAS CONTRA HERMANAS BENAVIDES


La Junta Nacional de Justicia (JNJ) destituyó a Enma Benavides del cargo de jueza suprema. Esta decisión fue tomada tras una larga audiencia en la que se discutió su interferencia, junto con su hermana Patricia Benavides, en la destitución de la fiscal suprema Bersabeth Revilla. La intervención de Patricia en las investigaciones en curso contra Enma fue un punto central en la deliberación.

Antonio de la Haza, presidente de la JNJ, anunció la destitución de Enma Benavides por interferir en la función fiscal para favorecerse y mentir en declaraciones públicas. Aunque los cinco miembros de la junta reconocieron la falta disciplinaria, solo tres votaron a favor de la destitución, mientras que dos optaron por una sanción menor.

En la misma audiencia, Azucena Solari también fue sancionada con la máxima penalidad disciplinaria por no actuar con independencia e imparcialidad al aceptar informes que justificaron la destitución de Bersabeth Revilla. Esta acción fue considerada una falta disciplinaria grave según la Ley de la Carrera Fiscal.

Finalmente, la JNJ resolvió la destitución de Patricia Benavides, Enma Benavides y Azucena Solari por la remoción irregular de Bersabeth Revilla. El pleno de la junta, conformado por Antonio de la Haza Barrantes, María Zavala Valladares, Imelda Tumialán Pinto, Guillermo Thornberry Villarán y Marco Falconí Picardo, respaldó esta decisión. El informe final estableció que Patricia Benavides cometió una falta grave al remover a Revilla para proteger a su hermana, Enma Benavides.

FUENTE: LA REPÚBLICA

Publicar un comentario

0 Comentarios