Oliver Sonne se ha convertido en uno de los jugadores más queridos de la selección peruana. Tras ser convocado por Juan Reynoso para las Eliminatorias Sudamericanas 2026, el danés con raíces peruanas recién pudo hacer su debut oficial con la Bicolor en el amistoso ante República Dominicana bajo el mando de Jorge Fossati. El 'Vikingo' también jugó ante Nicaragua y fue uno de los futbolistas más aplaudidos por los hinchas.
Oliver Sonne, reveló en una entrevista reciente que es hincha del Silkeborg IF, equipo al que pertenece actualmente, y del Arsenal de la Premier League en Europa. 
Respecto a la posibilidad de jugar en el fútbol peruano en el futuro, Sonne expresó su interés en venir al territorio nacional, aunque evitó especificar si preferiría jugar en Alianza Lima o Universitario. El jugador de 23 años destacó su conexión con Perú, mencionando el amor recibido desde el inicio, el apoyo de su familia y novia, y el especial significado que tuvo para él la mirada de su abuela al enterarse de la oportunidad de jugar en la selección peruana.