PODER JUDICIAL DEVUELVE ACUSACIÓN CONTRA CASTILLO

 


El 7 de junio de 2024, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria otorgó un plazo de cinco días a la Fiscalía para subsanar las observaciones planteadas por la defensa de los investigados en el proceso que se sigue contra el expresidente Pedro Castillo y otros exministros de Estado por el presunto delito de rebelión. Esto se refiere al fallido golpe de Estado que intentó perpetrar Castillo en diciembre del año 2022. La reanudación de la audiencia de control de acusación se fijó para el próximo miércoles 26 de junio a las 2:30 p.m.

Además, Castillo también enfrenta investigaciones por los delitos de abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública relacionados con el golpe de Estado. Por estos hechos, afronta un pedido de 34 años de prisión efectiva. Los exministros Betssy Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez afrontan una pena de 25 años de cárcel, mientras que el expremier Aníbal Torres enfrenta una pena de 15 años de prisión efectiva.

Recientemente, el Poder Judicial decidió ampliar, por 14 meses más, el plazo de prolongación de la prisión preventiva que afrontaba Castillo en el marco del fallido golpe de Estado. El exmandatario negó nuevamente su inocencia y negó que piense fugarse del país, como asevera el Ministerio Público. Además, arremetió contra la presidenta Dina Boluarte y el Parlamento, describiendo las imputaciones de la Fiscalía como "falsas" y "avaladas por el hampa que está en Plaza Bolívar" en un intento por desacreditar a sus acusadores.


FUENTE: RPP

Publicar un comentario

0 Comentarios