BRIGADAS DEL MINSA RECORREN TODO EL PAÍS CON EL OBJETIVO DE INMUNIZAR A CIUDADANOS

 


El Ministerio de Salud (MINSA) ha aplicado un total de 3,538,711 dosis de vacunas contra la influenza y el neumococo a la población vulnerable de todo el país durante el primer semestre de 2023.

Según la Dirección de Inmunizaciones del MINSA, se han administrado 2,955,642 dosis contra la influenza y 583,069 contra el neumococo. Estas vacunas protegen a los grupos de riesgo, como menores de 5 años, gestantes, personas con comorbilidades y adultos mayores, de las complicaciones graves de estas enfermedades.

Las brigadas de vacunación de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana, así como las gerencias y direcciones regionales de salud del país, continúan realizando campañas de inmunización en lugares estratégicos como cunas, jardines, colegios, parques, plazas y asilos de ancianos, con el objetivo de acercar las vacunas a la población prioritaria.

El MINSA hace un llamado a los padres y cuidadores de niños, así como a los familiares de adultos mayores, para que los lleven a vacunarse en los centros de salud o en las campañas. Incluso las personas con síntomas respiratorios leves pueden recibir las vacunas, ya que lo importante es no retrasar la inmunización.

Además, el MINSA recuerda que las personas entre 5 y 59 años que tengan diabetes, hipertensión, asma, cardiopatías, cáncer, tuberculosis, VIH u otra enfermedad que disminuya sus defensas, también pueden vacunarse contra la influenza y el neumococo.

Para conocer el historial de vacunación, los menores de 5 años o sus familiares pueden ingresar al carné digital de vacunación en la página web del MINSA.


FUENTE: EL PERUANO

Publicar un comentario

0 Comentarios