FUERZAS ARMADAS PARTICIPARÁN EN SEGURIDAD DEL OLEODUCTO NORPERUANO

El ministro de Defensa, Walter Astudillo, informó que las Fuerzas Armadas participarán en la seguridad del Oleoducto Norperuano, que transporta el petróleo extraído en la selva a la costa norte del país. Esto con el objetivo de garantizar el pleno funcionamiento de esta infraestructura estratégica y erradicar los actos de vandalismo que la afectan periódicamente.

Explicó que, luego de coordinar con los ministros de Energía y Minas, Economía y Finanzas, y el presidente del directorio de Petroperú, viajó a la región Loreto y sobrevoló en helicóptero el trayecto del oleoducto hasta Chiclayo. Allí pudo constatar la necesidad de reforzar la seguridad de esta infraestructura clave para el desarrollo del país.

"Cuando las Fuerzas Armadas son requeridas, nosotros estamos siempre al servicio del país. Hemos podido ver que nuestra participación tiene que ser efectiva para contribuir en proporcionar seguridad y garantizar el desarrollo del país", señaló el ministro.

En ese sentido, Astudillo adelantó que se designarán equipos multisectoriales, conformados por representantes del MEF, Energía y Minas, Petroperú y las Fuerzas Armadas, para diseñar una estrategia que permita el pleno funcionamiento del oleoducto.

Esto se da en un contexto en el que desde enero de 2023 a marzo de este año se han registrado 11 ataques a la cañería del Oleoducto Norperuano, lo que ha generado fugas de hidrocarburos y contaminación ambiental en la selva amazónica. Ante estos hechos, Petroperú ha solicitado el apoyo de la Policía Nacional para realizar el resguardo respectivo.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios