La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó en la CLXXXII Reunión del directorio de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe, donde reafirmó que su gobierno apuesta por políticas de promoción del libre comercio e inversión extranjera para lograr un desarrollo integral del país, atendiendo especialmente a las poblaciones más vulnerables.
"El Perú seguirá apostando por la integración y la apertura económica y comercial, con una estrategia de desarrollo de mercados abiertos, ajustada al Estado de derecho, fundamentos macroeconómicos sólidos y políticas de promoción del libre comercio e inversión extranjera", manifestó la mandataria durante su intervención.
Boluarte destacó la contribución de CAF en el desarrollo de proyectos de cooperación que fomentan el comercio, la inversión y el apoyo al sector empresarial, así como el avance de importantes obras de infraestructura productiva. Agradeció el permanente apoyo recibido por parte del banco de desarrollo, calificándolo como un socio estratégico, especialmente durante las presidencias pro tempore peruanas de la Alianza del Pacífico, la Comunidad Andina y el Foro APEC.
La presidenta señaló que el trabajo conjunto con CAF y otras instituciones financieras contribuye decididamente a enfrentar las debilidades estructurales del país y lograr un desarrollo integral que atienda a las poblaciones más vulnerables. En ese sentido, renovó el compromiso del Perú de continuar fortaleciendo a CAF y contribuir a su modernización.
Boluarte resaltó su apoyo a iniciativas de cooperación como el desarrollo del megapuerto de Chancay, el mejoramiento de servicios de transporte urbano, la mejora de la inversión turística y la inversión financiera en Cofide, proyectos que coadyuvan a mejorar la competitividad de los países de la región mediante la transformación productiva.
Finalmente, la jefa de Estado destacó la designación del peruano Gianpiero Leoncini como vicepresidente ejecutivo de CAF, confiando en que desde este cargo contribuirá a dinamizar aún más los trabajos del banco en apoyo de todos los países miembros.
0 Comentarios